PAX CULTURA - en Buenos Aires, Ciudad Universitaria, pabellón 5

bienvenidos . el tiempo es nuestro . el tiempo es arte . a disfrutar transformando .

pequeña carta de bienvenida

Aldea Velatropa es un nodo experimental de desarrollo sustentable, interdiciplinario y auto gestionado por estudiantes en la UBA. (Universidad de Buenos Aires).

Proyecto de recuperación ambiental (en capital federal), donde se busca rearmar un tejido social fundado en la cooperación, en la conciencia planetaria y un renacer a través de la conexión con la tierra, los cultivos y los ciclos naturales.
Creemos de esta forma dar un aporte a esta nueva cultura de paz.

favorecemos el aprendizaje y la salud a través del juego, la experimentación y la vinculación entre pares en pos de la concreción de objetivos comunes.

...y somos todos y todos somos uno...

A C T I V I D A D E S

A C T I V I D A D E S
acercate a la Eco Aldea Velatropa

lunes, 19 de mayo de 2008

encuesta reciclado FADU.





Proyecto Estudiantil acerca de la posible implementación de un plan de reciclado en la Universidad UBA.

Resulta interesante la posible integración con Aldea Velatropa (residuo orgánico) y con la cooperativa de trabajo de cartoneros "el Seibo" u otras cooperativas de reciclado.

2 comentarios:

salamancasss dijo...

chodaa@gmail.com
contactenme para cualquier cosa que necesiten con el proyecto
ya hable alguna vez con juan en la aldea y tambien con una chica pero no los he podido volver a ver. Espero que con esto puedan contactarme!

Anónimo dijo...

hola chicos.
soy fede. trabajo en el comedor estudiantil de la facultad de sociales de la UBA. Somos una cooperativa de nueve personas, nos manejamos autogestivamente, sin patrones, ni partidos. en la facu dividiamos residuos,con el organico veniamos haciendo un compost, en el patio, ahora ya esta muy lleno, asi q creo q pararemos.
por otro lado separamos plasticos, carton y papel, con dos tachos, para la gente q viene al comedor pero mucho no lo entienden, o no estan muy claros los carteles.La basura se la llevan cartoneros q psasn, con los cuales hicimos onda. pero la gente de seguridad muchas veces no los deja pasar, estaria bueno hacer algo un poco mas institucionalizado.
creo q seria interesante relacionarse para ver como se pueden articular proyectos parecidos. el mail del comedor es barbariesociales@hotmail.com, el mio, fede_eiras@hotmail.com