PAX CULTURA - en Buenos Aires, Ciudad Universitaria, pabellón 5

bienvenidos . el tiempo es nuestro . el tiempo es arte . a disfrutar transformando .

pequeña carta de bienvenida

Aldea Velatropa es un nodo experimental de desarrollo sustentable, interdiciplinario y auto gestionado por estudiantes en la UBA. (Universidad de Buenos Aires).

Proyecto de recuperación ambiental (en capital federal), donde se busca rearmar un tejido social fundado en la cooperación, en la conciencia planetaria y un renacer a través de la conexión con la tierra, los cultivos y los ciclos naturales.
Creemos de esta forma dar un aporte a esta nueva cultura de paz.

favorecemos el aprendizaje y la salud a través del juego, la experimentación y la vinculación entre pares en pos de la concreción de objetivos comunes.

...y somos todos y todos somos uno...

A C T I V I D A D E S

A C T I V I D A D E S
acercate a la Eco Aldea Velatropa

sábado, 17 de enero de 2009


Jornada Siembra Presente en la Aldea

Sábado 24-01 (Dragón Eléctrico) -transplante comunitario de árboles-


¿Sabías qué? los 10 árboles que van a ser transplantados fueron germinados en un pequeño espacio urbano y serán liberados en el bosque frutal de la Aldea. Hay palo borracho, paltos, ciruelo, duraznero, etc! Ayudanos a plantarlos y apadriná un arbolito! Además vamos a compartir comidas comunitarias; te pedimos traer algo para compartir (fruta, verdura, azúcar, lo que se te ocurra!)

¡Dale una chance a tus carozos y semillas! Mandalos a la tierra, acá encontrarán lugar para desarrollarse, hechar sombra, frutos, vida.



Esta es la primera de las actividades móviles que empezamos a hacer los Sábados. Las siguientes serán Adobe, Reciclado, Cocina natural (alimentación), Improvisación colectiva, Día de Fermentadas y Catación(someliers en chicha).

También te invitamos a los Viernes de Huerta,
donde intercambiamos semillas, regamos, aprendemos a hacer compost (y tenemos lombrices para el tuyo), a sembrar, cosechar, germinar y plantar árboles; fomentando el intercambio de información y de la creación de huertas urbanas (apoyo logístico, emocional!). Despúes del trabajo una merienda colectiva (vale traer algo rico para compartir!)


Además todos los días te invitamos a visitar la aldea, a regar al atardecer y a traer tus desechos orgánicos para el compost. Así alimentamos la tierra y favorecemos la separación de residuos, su reciclado y reutilización (para más info:

http://www.ecoportal.net/content/view/full/33335 http://www.proyectoyobra.com/compost.asp http://ecologia-sagrada.blogspot.com/2008/06/imperdible-la-historia-de-las-cosas.html) .



Y...la próxima luna llena será la nueva Jornada de Temascal y Armonización



¡Construyendo, aprendiendo, sembrando!



1 comentario:

fran dijo...

Eii.. genial, me encantó el correo. Los quiero muucho y... nos vemos pronto!

fran.

Larga vida al kéfir !!